Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de mayo 2012 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, confirmó este domingo que mañana lunes encabezarán una marcha masiva estatal de cuatro puntos y después se plantarán en los alrededores del Centro Histórico de esta ciudad.
En conferencia de prensa, el dirigente, dijo este lunes, estallará el Paro Indefinido de Labores y se debe a que las respuestas del gobierno estatal son nulas.
Acompañado de integrantes de la Comisión Negociadora Ampliada, (CNA), Santiago Chepi, comentó que siguen en la demanda de rechazar la Alianza por la Calidad Educativa, (ACE) y la Evaluación Universal.
El dirigente llamó a la Secretaría de Educación Pública, (SEP) y a la Secretaría de Gobernación, (Segob), atender las demandas de los trabajadores de la educación del país.
Así, exigió avances en las demandas educativas, políticas, sociales y de justicia que exige el magisterio en su pliego petitorio 2012, entregado el primero de mayo pasado.
El dirigente, no descartó realizar alguna otra acción de protesta, en el marco de la jornada de lucha, como bloqueos y el retiro de propaganda política, para exigir respuestas satisfactorias a las demandas.
Asimismo, Santiago Chepi, lamentó que el gobierno de Oaxaca, no ejerza acción penal en contra del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, a quien, responsabilizó de los hechos del 2006.
De su parte, la integrante de la CNA, Aurora Ruiz, informó que la marcha saldrá de cuatro puntos de la ciudad; Cañada y Mixteca de Santa Rosa, Costa e Istmo de la Experimental, Sierra y Tuxtepec del IEEPO y los maestros de los Valles Centrales y organizaciones, de la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán.
Detalló que el plantón por el Paro Indefinido de labores, abarcará unas 20 cuadras del contorno al zócalo y los comerciantes, estarán ubicados en el corredor turístico y en la calle Flores Magón.
Dijo que además de las acciones de protesta por la jornada de lucha el magisterio también iniciará este lunes a la par del paro, una jornada pedagógica en beneficio de la educación oaxaqueña.