
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de junio de 2013 (Quadratín).- Con la realización de asambleas masivas en sus 37 sectores, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este viernes su proceso de reorganización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Mediante un comunicado, la gremial dio a conocer que en dichos encuentros se nombraron a los concejales, que durarán dos años en el cargo y reintegrarán la organización que surgió en el año 2006, tras el desalojo del plantón magisterial, el 14 de junio.
Durante el transcurso de las reuniones se desarrollarán diversas discusiones sobre la necesidad de reorganizar las fuerzas del movimiento popular y asumir la unidad como única garantía para detener los golpes del régimen actual, agregó en el documento.
Informó que sin olvidar el aspecto fundamental que es el nombramiento de concejales de la APPO de cada sector bajo los mecanismos democráticos establecidos en nuestros principios rectores, éstos se encargarán de participar en los diferentes eventos que este organismo social convoque y tendrá la responsabilidad de organizar a los sectores sociales que en el marco del plan de acción se establezca.
Asimismo, el 15 y 15 de junio, a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se llevará a cabo el Congreso Estatal del Frente Único de Lucha por la reconstitución de la APPO, nueva etapa donde la unidad en la acción nos permita mantener consensos para la lucha contra los enemigos del pueblo y sean estas las banderas que nos unan.
Foto: Archivo