Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de septiembre de 2009 (Quadratín).-El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, descartó este viernes la desaparición de la Sección 59 del SNTE y dijo que ese es un tema gremial que le corresponde al sindicato resolver no al gobierno del estado.
En entrevista colectiva al término de la toma de protesta del Consejo Ciudadano Municipal, el funcionario explicó que las partes cumplirán con los acuerdos pactados con la Sección 22 del SNTE y en ese sentido turnará al Congreso del Estado, la solicitud para la desaparición de poderes en Jicayán.
Mientras que el IEEPO, será la encargada de cuantificar el número de escuelas en conflicto, así como la suspensión de pago a los maestros externos, así como de los auto ubicados, con el objetivo de regularizar esta situación, dijo.
A todos los maestros que no tengan relación laboral con el instituto será retirados, así como se cumplirá con la norma, aseguró sin embargo no precisó en números o en cuanto al pago suspendido de los trabajadores de la educación.
Toledo Luis, mencionó que se cumplirán los acuerdos, así como la integración de una comisión tripartita, entre la Sección22, la Segego, así como el IEEPO para resolver la situación.
Además que en la mesa de negociación no se contempló la recuperación de clases por el paro de actividades que duró tres días y que paralizó a la entidad.
Mientras que en otro sentido, mencionó que en breve el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dará a conocer los reajustes necesarios para enfrentar la crisis económica.