Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2015.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Bronco, a la gubernatura de Nuevo León al desestimar que haya rebasado el tope de gastos de campaña.
Mediante un comunicado informó que el monto previsto como límite a utilizarse en la elección ascendió a 49 millones 546 mil 619 pesos 81 centavos y la autoridad fiscalizadora sólo tuvo por erogados 8 millones 907 mil 441 pesos.
Por ello confirmó la validez de la elección a gobernador y la entrega de constancia de mayoría a Rodríguez Calderón.
El Pleno desestimó los medios de impugnación presentados por Gilberto de Jesús Gómez Reyes, en representación del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que no se demostró la existencia de aportaciones fuera de la ley a favor de Rodríguez Calderón, ni que éste haya rebasado el tope de gastos de campaña.
Por otra parte, se confirmó la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría relativa de la elección de jefe delegacional en Coyoacán, en el Distrito Federal, a favor de José Valentín Maldonado Salgado, quien fue postulado en la candidatura común por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).
Así como la elección en la Delegación Iztacalco y la constancia de mayoría a favor de Carlos Enrique Estrada Meraz, postulado por el PRD.