Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2016.- El senador Benjamín Robles Montoya condicionó su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la realización de un proceso interno democrático.
El pasado 24 de febrero, el consejo electivo del PRD efectuó la selección de su candidato a gobernador, en medio de cuestionamientos de fraude.
De acuerdo con el documento, el senador Benjamín Robles escribió con su puño y letra: «siempre con un proceso democrático».
En esa ocasión, 22 de diciembre de 2015, el aspirante a la gubernatura junto con los otros precandidatos José Antonio Estefan Garfias y Francisco Martínez Neri; así como Agustín Basave, presidente nacional del PRD y Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, firmaron un acuerdo en el que se comprometían a cesar aquellas declaraciones y manifestaciones que no coadyuvaran a la armonía del partido.
Asimismo, a no abandonar el partido, sea cual fuera la decisión política.
Ahora, el senador Benjamín Robles ha dicho que tiene un pie fuera del PRD debido a las irregularidades en el proceso interno.
Su representante, Jesús Romero López denunció que en la integración de consejeros había personas que no debían tener este estatus.
Que el registro se dio anticipadamente, sin que llegaran los que aparecían en la lista y que al momento del conteo, les redujeron votos.