Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2014 (Quadratín).- Representantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron de manera extra oficial este jueves que los más de 900 normalistas serán contratados sin ningún examen según lo acordaron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Después del mitin que realizaron en el Zócalo, la dirigente magisterial, Mónica Martínez, aunque sin abundar en el tema, confirmó con un «sí» que se realizará la contratación de los normalistas.
Rechazó que sea por medio de un examen que aplique la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) la manera en que se les otorgue su plaza a los egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca.
Agregó que el acuerdo se tomó en la mesa de negociación entre la dirigencia de la Sección 22, el subsecretario de la SEGOB, Luis Enrique Miranda, y el mandatario estatal, Gabino Cué.
Mónica Martínez dijo que se dieron avances muy significativo y entre ellos, la contratación automática de los normalistas, «la Sección 22 tiene sus acuerdos muy bien definidos y lo que mandata la Asamblea Estatal es lo que se exige en las negociaciones con las autoridades».
Aunque pidió esperar una conferencia de prensa de parte de la dirigencia para hacer oficial este anuncio, ahora lo que les tocará analizar es el tema del anteproyecto de Ley que presentarán al Poder ejecutivo de Oaxaca para que sea el que entregue a los diputados locales.
El representante de la región de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, señaló que estarán atentos para movilizarse ante cualquier intento de “albazo legislativo” y que mientras no se cumplan todas sus demandas está en riesgo el inicio del ciclo escolar.