Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2015.- El gobierno de Oaxaca confirmó en un comunicado la renuncia de Alfonso Gómez Sandoval al cargo de Secretario General de Gobierno en la administración estatal.
“Presentó y le fue aceptada su renuncia al cargo de Secretario General de Gobierno de la Administración Estatal, a través de un oficio presentado esta tarde al titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, quien reconoció al servidor público su profesional y diligente desempeño como responsable de la política interna de la entidad”, dice el texto oficial.
El Gobernador deseó éxito a Alfonso Gómez Sandoval Hernández en las tareas profesionales que decida emprender.
Ponderó que durante su gestión al frente de la Secretaría General de Gobierno, el estado de Oaxaca tuvo garantizada la gobernabilidad, además de reconocerlo como un eficiente servidor público que condujo y solucionó exitosamente los conflictos socio-políticos que durante su gestión pública corrieron en la entidad.
El gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó también la participación de Gómez Sandoval en el proceso de recuperación de la rectoría educativa en el estado, toda vez que su labor profesional, experiencia y sensibilidad en un tema de importancia estratégica, fue fundamental para encausar y llevar a buen término la problemática magisterial que afectó por más de dos décadas el derecho a la educación de las niñas y niños de Oaxaca.
Por su parte, Alfonso Gómez Sandoval agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal la oportunidad de servir a Oaxaca, además de apuntalar un proyecto que durante cinco años ha contribuido a impulsar el desarrollo justo y equilibrado en la entidad.
De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo designó al ingeniero Carlos Santiago Carrasco, como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, exhortándolo a cumplir con responsabilidad, probidad y resultados la tarea que le ha sido encomendada.