Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 3 de marzo de 2016.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmaron el rescate de tres cadáveres entre los escombros de la cimbra que se cayó en la Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec y siguen ocho personas en calidad de desaparecidas.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que atendieron a 18 personas lesionadas, luego de la caída de la cimbra de la Iglesia ‘La Barca’, ocurrida aproximadamente a las 4 de la tarde de este jueves en esa ciudad ubicada en la región de la Cuenca.
Por estos hechos se activó el protocolo de salud en todas las unidades del sector mientras personal de Protección civil y de la Cruz Roja, realizaron labores de rescate y traslado de los heridos a diversos hospitales de esa localidad.
Tres fueron atendidos en el ISSSTE, seis en el IMSS, dos en la Cruz Roja y siete en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec.
Los lesionados, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años, responden a los nombres de:
Una brigada especializada en búsqueda y rescate, proveniente del estado de Veracruz, se trasladó al lugar de los hechos, para la localización de las personas que aún están desaparecidas.
Las autoridades de salud señalaron que la mayoría de los lesionados presentó traumatismos craneoencefálicos y fracturas.
Según testigos, la cimbra que sostenía aproximadamente quince toneladas de material de construcción, así como a las personas que realizaban los trabajos, no resistió y colapsó.