Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de agosto 2010 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) confirmaron este jueves el deceso de cinco personas como saldo del paso por territorio oaxaqueño de la tormenta tropical Frank, convertido ya en Huracán.
Carlos Ramos Aragón, director de la dependencia estatal, confirmó este jueves la muerte del menor de siete años, Pedro Manuel García, en la comunidad de San Salvador Mazatlán, quien resultó herido a causa del desgajamiento de un barranco.
A los tres fallecidos confirmados hasta este miércoles, se suma la localización de un cuerpo en las márgenes del río Playa Tomellín, en Cuicatlán, por el cual se inició la averiguación previa AP118/CUI/2010.
Al parecer es el cuerpo de un abogado que estaba enterrado en la arena, dijo la fuente de la Procuraduría de Justicia.
El martes, fallecieron dos personas en Totontepec Mazaltlán Villa de Flores, de nombre, Telésforo Severiano, de 55 años de edad, así como Heraclio Alonso de 22 años por el desbordamiento de un cerro en la zona mixe.
En la mañana del sábado, en la comunidad de San Salvador, Huautla de Jiménez, perdió la vida Juliana Peña Guido, de 7 años de edad, y Pedro quien estaba herido murió la mañana de este jueves.
La dependencia estimó que hasta el momento son 60 mil personas afectadas por las lluvias en diversas partes del estado, de los cuales diez mil son afectados directos, así como 75 municipios afectados para los cuales piden la declaratoria de emergencia al gobierno federal.
Foto: Archivo