
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de abril del 2012 (Quadratín).- Tras la liberación de los accesos del tiradero municipal la tarde de este jueves, la Policía estatal confirmó la detención de 29 personas; además de 56 mototaxis, los cuales fueron trasladados al cuartel de San Bartolo.
Ante la negativa de los mototaxistas de respetar el proyecto vial, tomaron la decisión de bloquear el tiradero municipal desde este miércoles, y este jueves por la tarde fueron retirados.
La Policía estatal confirmó que fue una liberación pacífica; sin embargo, en la Villa de Zaachila los mototaxistas convocaron a una reunión en la capilla del barrio de San Sebastián para determinar acciones, ante la detención de algunos de sus agremiados.
Entre las posibles movilizaciones, se encuentra la toma al Palacio Municipal de Zaachila, así como bloqueos en la Ciudad de Oaxaca. Hasta el momento no se ha confirmado ni una de estas acciones.
Por su parte el edil de Zaachila, Adán López Santiago, afirmó que el gobierno municipal será el gestor ante las autoridades correspondientes para que les sea devuelto su herramienta de trabajo como son los motocarros.
Foto:Archivo/ambientación