Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 9 de marzo de 2014 (Quadratín).-El titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García, confirmó que la madrugada de este domingo fue abatido en un enfrentamiento Nazario Moreno, «El Chayo» en Michoacán.
En ese entonces se argumentó que su cuerpo fue recogido por integrantes de la delincuencia sin evidencias de su muerte.
Sin embargo, con base en la información de diversas áreas de inteligencia del gabinete de seguridad, reportes anónimos, de la ciudadanía y de autoridades locales, se corroboró que seguía vivo manteniéndose como líder de «Los Caballeros Templarios».
Además de continuar operando al frente de la organización, cometía delitos como extorsión, secuestros y contra la salud.
Los reportes y diversos patrullajes de las fuerzas federales en los que se aseguró a una persona, armamento y equipos de comunicación ayudaron también a su localización.
Con esta información, las fuerzas federales realizaron un cerco de seguridad en la zona en la que supuestamente se movía, disminuyendo su perfil y su seguridad.
Así, en las primeras horas de este domingo, fue localizado a 13 kilómetros del municipio de Tumbiscatío, donde elementos de la Defensa Nacional y Marina le pidieron que se entregara, pero agredió a las fuerzas federales que repelieron la agresión provocando su muerte.
Por su parte, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR presentó las pruebas que confirmaron al 100 por ciento la identidad de Nazario Moreno.
Dijo que al realizar los estudios científicos dactilares correspondientes en el cadáver y con documentos que se cuentan de «El Chayo» como credencial de elector y la cartilla del Servicio Militar Nacional, dieron resultado positivo.
«Del análisis de cada dactilar se concluye en positiva la identidad al 100 por ciento de Nazario Moreno y se continúan realizando estudios de genética y estudios fisonómicos que en breve se darán a conocer», destacó.