Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El conflicto educativo en la entidad es intersindical y el Poder Legislativo es respetuoso de la vida interna de los gremios, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Educación de la 62 Legislatura, Jesús López Rodríguez.
Sin embargo, se tienden puentes con todas las partes involucradas para analizar el tema y buscar las alternativas adecuadas para su solución, agregó en entrevista colectiva, al reprobar los hechos violentos en contra de cualquier ciudadano.
El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expuso que en este tipo de conflictos, como fue el caso de San Pedro Mártir, Ocotlán, también se debe de investigar la actuación de los padres de familia y de la comunidad en general.
“Tendremos que hacer una investigación exhaustiva para ver cómo está la relación propiamente al interior de las comunidades, porque muchas veces la división empieza entre los padres de familia, algunos que están en pro o a favor de alguna de las corrientes sindicales, entonces tendríamos que hacer una investigación muy exhaustiva para no cometer ningún error”, dijo.
Hizo un llamado igualmente a todas las partes involucradas, la comunidad, las autoridades, los profesores, la dirigencia sindical, a evitar las confrontaciones y buscar vías consensuadas para dirimir los conflictos.
Quien fuera integrante de la dirigencia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falp) dijo que respeta la decisión que toman la Secretaría de Seguridad Pública con la presencia policiaca en las zonas de conflicto y expuso que los uniformados están para resguardar la seguridad de todos.