Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2015.- Más de 20 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases este lunes por la toma que inició una fracción del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
La petición es que el responsable de redes sea cambiado, ya que consideran esta posición que ocupa desde hace 12 años permite supuestas irregularidades.
La mañana de este lunes, colocaron mantas en la entrada de la universidad en para pedir atención a sus demandas.
La toma en esta ocasión afecta a todo el alumnado. La semana anterior, el jueves, hicieron una toma de las oficinas de Rectoría, que fueron liberadas ese mismo día.
La secretaria general de este grupo del STAUO, Sandra Zavaleta, aseguró que el emplazamiento para estallar la huelga es el próximo 22 de este mes. Los sindicalizados piden la entrega de las cuotas sindicales que las mantiene retenidas la Universidad.
Por su parte, la maestra Carolina Romero, de la Escuela de Ciencias, informó que la toma de las instalaciones la realizó el STAUO, que apoya al ex director Raúl Contreras Medina, por lo que les preocupa la situación de los estudiantes.