Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2015.- El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSP), Víctor Alonso Altamirano, atribuyó los pleitos internos entre policías a «conflictos emocionales» derivados del paro de labores, que duró 17 días.
Por ello, abundó en entrevista este lunes, se requirió ayuda de profesionales en la materia para dar atención a los uniformados que, aseguró, ya se reintegraron totalmente a sus actividades.
Indicó que todos los elementos ya están distribuidos en las respectivas regiones del estado, se realizan los patrullajes necesarios, con el fin de disuadir a la delincuencia.
Expuso que continúa el procedimiento administrativo en contra de al menos 15 elementos que se insubordinaron, cuya resolución será tomada «con mucha objetividad e imparcialidad».
Manifestó que se realiza en toda la Policía Estatal un proceso de «operación cicatriz» para poner fin a las rencillas y divisiones entre los uniformados, y con el propósito de recuperar nuevamente la unidad.