
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de mayo 2012 (Quadratín).- El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, aseguró que hasta el momento sólo se tienen problemas de instalación de cuatro casillas para las próximas elecciones federales del uno de julio.
El Secretario confió en que para el día de las elecciones se hayan superado los conflictos internos y se puedan instalar la totalidad de las cuatro mil 913 casillas.
El funcionario explicó que de los más de 40 conflictos intermunicipales que existían y presentaban peligro para la instalación de casillas, el Gobierno del Estado hizo su mejor esfuerzo por encontrar una solución a las diferencias internas a través del diálogo, lo que permitió superarlos de manera oportuna.
Destacó que por el momento sólo se encuentran pendientes de solución los conflictos internos en Santiago Choápam, así como en Yosoyusi de la zona triqui, Jaltepec de Candayoc, en donde peligra todavía la instalación de cuatro casillas.
Sin embargo, el responsable de la política interna del Estado, confió en que aún hay suficiente tiempo para superar éstos conflictos internos y se pueda instalar el cien por ciento de las mas de cuatro mil casillas en la entidad Oaxaqueña.