Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
MÉXICO, DF, 13 de diciembre de 2014.- Regidores, presidentes municipales y legisladores locales anunciaron la conformación del Polo Progresista Municipal y Ciudadano.
La creación del Polo es para oponerse al intervencionismo en los municipios cuando se considere haya infiltración del crimen organizado, como propone el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano.
«La creación legal de una situación de excepción para eliminar en determinadas circunstancias a los municipios facultades y recursos por la supuesta o real infiltración del crimen organizado es una visión parcial e incluso contraproducente cuando esa infiltración o incluso pertenencia puede provenir desde el ámbito estatal y/o federal», leyó en un discurso.
Consideró que el decálogo de medidas del presidente propuestas para recuperar el Estado de derecho «es una versión corregida y aumentada del fracaso de (Felipe Calderón)».
Previó que en caso de aprobarse el mando único policial como propone Peña Nieto, se atentaría contra la autoridad municipal y se violentaría el Pacto Federal, se supeditaría la seguridad de la ciudadanía al régimen estatal.
Por ello convocó a legisladores y presidentes municipales de cualquier filiación ideológica a sumarse al polo para oponerse al decálogo del Presidente y propuso que el 18 de diciembre se conforme legalmente el Polo y se publique un desplegado en periódicos.
Entre los asistentes al evento acudieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez , el senador Sofío Ramírez y la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras.