![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2015.- El personal administrativo y de apoyo a la educación que ingresó este miércoles a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) se confundió ante instrucciones distintas por parte del mando sindical y los de gobierno.
La delegada sindical de la delegación III-4, Aracely Vásquez Hernández, consideró que son los trabajadores quienes deben decidir sobre el pase de lista.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores, este mecanismo de la Sección 22 fue utilizado ahora por los funcionarios de gobierno para verificar quiénes sí se presentaron con la disposición de reincorporarse.
Un grupo de trabajadores se concentró en un estacionamiento aledaño al edificio público para realizar una reunión, mientras que otros decidieron ingresar a las instalaciones con el respectivo pase de lista.
Hasta aquí llegó Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, quien pidió a los trabajadores no ingresar hasta tener garantizados sus derechos laborales.
Algunos atendieron su llamado. Sin embargo, otros más ingresaron a la dependencia en espera de conocer quiénes serán los nuevos mandos y atendieron la instrucción del gobierno de Oaxaca de ingresar verificando su nombre en una lista.
En su mayoría, los trabajadores refieren no tener claridad en esta posición, si atender el llamado del sindicato o el que hace el gobierno para restablecer los servicios.
La delegada sindical de la zona III-4, Aracely Vásquez Hernández dijo que no les han dado informes sobre la forma en que se organizará la actividad con base en el nuevo decreto publicado por el gobernador Gabino Cué.
Según la Sección 22, ningún trabajador sindicalizado ingresó esta mañana al IEEPO y quienes entraron fue personal de confianza y de otras instancias del gobierno de Oaxaca.