Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que la igualdad y la no discriminación son dos ejes fundamentales para el desarrollo armónico de la sociedad.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, el líder del Congreso dijo que no se debe discriminar por razón de género, ni preferencia sexual, raza, lengua, religión o clase social.
Oaxaca es un estado pluricultural y pluriétnico, por lo que el tema de la igualdad es fundamental para el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, agregó.
López Jarquín comentó que la iniciativa de ley para prevenir la discriminación se analiza en el Congreso por las diferentes fracciones parlamentarias, y una vez que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones se pueden dar las condiciones para que esta ley sea aprobada, destacó.
En este sentido, agregó lo que pretendemos es que exista un marco legal para prevenir, combatir y erradicar la discriminación de cualquiera de los grupos vulnerables desde las responsabilidades gubernamentales y las sociales, finalizó.