
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2013 (Quadratín).- Con un retraso de cuatro horas, dio inicio la sesión ordinaria de este jueves del Congreso del Estado en su sede alterna, hotel Fiesta Inn, aprobado como recinto oficial.
Al inicio, el vicepresidente de la mesa directiva, Lorenzo Inocente del Partido Acción Nacional (PAN) informó que debido a que no existían las condiciones para llevarlo a cabo en el edificio del Congreso, se solicitó un lugar alterno.
La orden del día contó con once puntos y uno referente a dictámenes de comisión. Dentro de la orden del día se leyeron las iniciativas presentadas por los diferentes diputados de los partidos políticos las cuales fueron turnadas a las comisiones pertinentes.
Uno de los temas que tuvo polémica entre diputados, fue el punto de acuerdo, presentado por la diputada, Ivonne Gallegos, integrante de la fracción del PAN donde requiere al presidente municipal de Ocotlán de Morelos, que cubra el pago de servicios pues esto ha generado problemas en esa cabecera municipal.
El punto de acuerdo presentado por la junta de Coordinación Política con el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, incorporé al Poder Legislativo en los trabajos de la Comisión Tripartita en materia de educación fue aprobada por 27 votos a favor.
La Comisión de educación del Congreso del Estado se integrará de manera urgente, a los trabajos que sostienen la Secretaría General de Gobierno, el IEEPO y la Sección XXII del magisterio oaxaqueño donde se analizará el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), presentada por los profesores.
Este fue el único tema que se tocó referente a educación en la sesión ordinaria de la LXI legislatura del estado, sin que maestros impidieran la realización de la misma.
Esta tarde de jueves, en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se efectuará una primera reunión con todas las partes, en la que además estarán presentes legisladores federales y senadores oaxaqueños.