Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Félix García / ORO
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2009 (ORO).- El paro indefinido transportistas previsto para las primeras horas de este miércoles quedó conjurado a pesar de que el gobierno federal no les ha dado una respuesta a los empresarios que demandan la disminución del precio del diesel, señaló el Presidente en Oaxaca de esa organización, Francisco Casas Blanco.
En un llamado telefónico que hizo a El Noticiero, el empresario, precisó que acordaron en las últimas horas abortar el paro para no seguir afectando a la ciudadanía, pero que mantienen sus exigencias al gobierno federal para que disminuya el precio del combustible, al tiempo que anunció una marcha caravana de camiones y autobuses hacia el Distrito Federal.
Tras el anuncio el Presidente del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez, calificó de positiva la actitud que asumieron los transportistas al ya no seguir afectando a terceros y en ese marco el congreso oaxaqueño buscará un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a buscar una solución al problema tomando en cuenta que los transportistas enfrentan una situación muy distinta a la de los pescadores.
Este lunes miles de oaxaqueños se vieron afectados ante la falta de transporte público en la ciudad y en municipios conurbados, por lo que el gobierno tuvo que enviar sus vehículos para transportar de manera gratuita a cientos de capitalinos que se vieron imposibilitados moverse a raíz del paro del transporte público. (ORO)