Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Los integrantes del Frente por la Democracia y Desarrollo de Oaxaca, conmemoramos este 10 de septiembre, el Primer Aniversario Luctuoso de nuestro compañero Everardo Hugo Hernández Guzmán.
Su trágica partida, nos une para recordar su trabajo y decidida participación a favor de la democracia, la organización ciudadana y el desarrollo social de Oaxaca.
A un año de su dolorosa ausencia, son más visibles sus aportaciones al proceso de transición democrática de nuestro estado, y sin duda, al fortalecimiento de la izquierda oaxaqueña.
Su liderazgo, lejos de disminuir con el paso natural de los días, ha terminado por acrecentarse, abriendo nuevas rutas para que otras compañeras y compañeros abracen la convicción de trabajar por Oaxaca.
Su nombre y su memoria, ya están inscritos en el afecto de quienes tuvimos oportunidad de conocerlo, pero también en los que ahora comparten el entusiasmo por la participación política y la anhelada búsqueda del cambio democrático.
Hoy sabemos que la violencia no clausuró sus sueños. Por el contrario, tuvo el poder de reunirnos, motivarnos, para seguir trabajando en la transformación: pacífica, tolerante e incluyente de nuestro estado.
Esperamos que en los próximos días, las autoridades entreguen a la sociedad oaxaqueña, resultados satisfactorios de la investigación de su asesinato, y con ello, no sólo se castigue a los responsables, sino que prevalezca la justicia, tan necesaria para la concordia y progreso de Oaxaca.
Everardo Hugo Hernández Guzmán fue diputado local por el distrito 12, con cabecera en Putla de Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Hernández Guzmán fue ultimado la noche del 10 de septiembre de 2013 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, distante a unos cinco kilómetros de la ciudad de Oaxaca.