
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).-Con motivo del 99 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez; Felipe Heredia Marín, sindico primero del Ayuntamiento y representante del presidente municipal, Luis Ugartechea Buegué, en compañía de representantes de los Poderes del Estado depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el jardín que lleva el nombre del símbolo nacional, en el Centro de la Ciudad.
En el evento, Heredia Marín, en representación del Edil de la ciudad, indicó que los ideales de este mexicano ejemplar se preservan en la administración actual. Recordó al hombre que impulsó el cambio político; al estadista que invitó a participar en el destino de la patria.
Madero fue un soldado de la patria y sus ideales lo acercaban más a la construcción de ciudadanía que al campo de batalla; por ello dijo, que el ideario de Madero tiene y seguirá teniendo vigencia en el México Contemporáneo.
El mayor legado que nos pudo haber dejado este político mexicano fue la exigencia de rechazar la imposición de una élite sobre la voluntad de una nación entera, sufragio efectivo no reelección, señaló el Sindico.
Hizo mención que la fuerza no debe ser nunca el mecanismo para imponer voluntades ni resolver diferencias por lo que es necesario construir una ciudadanía y buen gobierno, que siguen siendo las tareas que son necesarios contribuir día a día a través de los ciudadanos.
Heredia Marín afirmó que es necesario un gobierno eficaz y eficiente, para que esta gestión se consolide como un gobierno de transición y moderno, que recupere la confianza del pueblo en sus autoridades, atienda las demandas ciudadanas y transparente el manejo de los bienes públicos.
Durante el acto cívico, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se rindieron honores la Bandera. Posteriormente, se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor durante varios minutos.