A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera asistió este martes a la ceremonia del 204 Aniversario del Inicio del Movimiento por la Independencia de México, acto con el que se conmemora la heroica lucha que el 16 de septiembre de 1810 encabezó de Don Miguel Hidalgo y Costilla, para procurar la libertad de todos los mexicanos.
En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández presidió el evento.
En el monumento a Don Miguel Hidalgo, ubicado a un costado del Paseo Juárez El Llano, el magistrado Lagunas Rivera y los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto con autoridades municipales y estatales depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria del Padre de la Patria.
Posteriormente, el titular del Poder Judicial se trasladó al Palacio de Gobierno donde presenció el desfile cívico-militar que recorrió diferentes calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca para concluir en el Paseo Juárez El Llano y en el que intervinieron 968 estudiantes y 47 profesores de instituciones educativas públicas y privadas, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y corporaciones de seguridad y auxilio.
El magistrado Lagunas Rivera indicó que las fiestas patrias nos unen como mexicanos y representan una oportunidad para enaltecer los ideales por los que lucharon nuestros héroes nacionales.
Asimismo, invitó a vivir México día con día, como una sociedad comprometida, actuando como ciudadanos que fortalezcan las estructuras y que no solo en estas fechas sino de manera permanente fomentemos la legalidad y los derechos humanos como ejes rectores para el orden social y la libertad para las y los oaxaqueños.