Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 8 de marzo de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas realizó este domingo una serie de actividades a propósito del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Las actividades se realizaron desde la sombra del laurel, ubicado en el Zócalo de la ciudad, con la participación de simpatizantes de la APPO
Soledad del Rocío Ramos Mendoza, representante de la COMO, sigue siendo de explotación y desigualdad laboral.
Sostuvo que luego de que en 1977 la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), decretara este día para las mujeres, aún existen rezagos significativos, como el que los empresarios en algunos casos siguen exigiendo el examen de gravidez.
En ese sentido, hizo un llamado a papas y obispos, porque se reconozca el derecho de la mujer al aborto.
Ramos Mendoza dijo que aún existe un pensamiento patriarcal en cuanto al género femenino y siguen enfrentando la explotación, la ansiedad, y la destrucción.
Mencionó que este día es un pretexto para que los gobiernos vomiten su demagogia, sin que en los hechos den garantías y libertad a la mujer.
Hizo referencia a los feminicidios en Ciudad Juárez, mismos que no son castigados, así como los hechos que se registraron en Atenco.
En el estado, las mujeres de la COMO, han sido perseguidas políticamente y han sufrido hostigamiento desde el ámbito laboral.
Las actividades que realizarán serán eventos musicales, así como una conferencia denominada Sociedad participativa, una alternativa hacia otro mundo posible.
Las actividades pretenden culminar alrededor de las cinco de la tarde.