Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 19 de octubre de 2010 (Quadratín).-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hace un llamado a la población para mejorar los hábitos alimenticios, sobre todo de niños y adolescentes.
A este respecto, el jefe de la dependencia asentada en Puerto Escondido, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que gran parte de las enfermedades crónico- degenerativas que atacan a la población adulta, se deben a los malos hábitos adquiridos durante la juventud.
Por ello, afirmó, es necesario mejorar los regímenes alimenticios desde la infancia, ya que de esta manera se lograrán disminuir los índices de patologías como el sobrepeso, la diabetes, obesidad y desnutrición.
Elevar el consumo de frutas y verduras, y disminuir el de carnes rojas, sales y grasas, así como complementar la dieta con ejercicio físico, ayudarán a que la población mejore su nivel de salud.
Destacó, que dentro de las actividades realizadas en la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido para conmemorar este día, se llevó a cabo una caminata en la que participaron alumnos de distintos niveles educativos, así como adultos mayores.
De igual forma, se instaló una barra con ensaladas donde se informó a las madres de familia sobre las ventajas de ofrecer frutas y verduras como complemento de alimentación diaria.
Armenta Silva resaltó el interés de los SSO y su titular, Sofía León Silva, en tratar de mejorar los hábitos de la población, pero aseguró que esta tarea es una responsabilidad compartida.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos al tipo de alimentación que llevan sus hijos, así como a fomentar en todos los integrantes de la misma el hábito del ejercicio físico por lo menos 30 minutos al día.