Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2016.- A un año y medio de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestaron en el llamado “antimonumento” en homenaje a los estudiantes ahora considerados disidentes políticos.
En la estructura metálica +43 colocada en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, organizaciones de la sociedad civil convocan a no dejar morir el espíritu de lucha para exigir justicia por el caso de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Desde las 15 horas de un Sábado de Gloria de la Semana Santa, representantes del Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República y de las Organización Nacional del Poder Popular, se concentraron además para replantar el área verde del camellón.
Al cumplirse un mes más del caso Iguala, esta vez no fue una acostumbrada marcha sino sólo una concentración de quienes no olvidan que “fue el Estado”.
Los activistas rememoran además otros acontecimientos que han sumado a las violaciones a los derechos humanos y una considerada crisis en la materia por la que atraviesa el país.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, nuevamente se vuelve a escuchar en los manifestantes, quienes portan pancartas con mensajes contra el gobierno y banderas de México con colores negros.
Fuente: Quadratín México