
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax., 18 de octubre de 2011 (Quadratín).- La inseguridad, la pobreza, la escasa educación, la falta de oportunidades, la corrupción, la impunidad, entre otros, son enemigos a los que Oaxaca, como todo México, debe enfrentar hoy con decisión y, sobre todo, con cooperación y coordinación, indicó el Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.
Frente al Monumento de la Batalla Carbonera en Telixtlahuaca y en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué, el titular de la PGJE, conmemoró el CXLV aniversario del enfrentamiento entre las tropas de Porfirio Díaz contra los franceses invasores.
Como orador oficial del acto, recalcó que la conmemoración es una de las mayores victorias obtenidas por las armas republicanas durante la intervención francesa, es un orgullo recordar y nunca olvidar, comentó.
Don Porfirio Díaz ha sido un personaje históricamente controvertido, amado y odiado; las más de las veces visto fuera del contexto de su época y sus circunstancias; por tanto, incomprendido, pero indiscutiblemente determinante para México, afirmó.
Ante autoridades municipales de San Francisco Telixtlahuaca, reveló que hoy, en la medida en que nuestra democracia avanza hablamos también de los partidos políticos; es decir, de hacer confluir proyectos de gobierno que pudieran parecer irreconciliables, pero que no lo son cuando se privilegia el bienestar de la población.
Como la de la carbonera, ganaremos también la batalla, contra la impunidad. De eso estoy seguro; porque los oaxaqueños somos gente de lucha. Nunca podrá decirse de nosotros que nos rendimos ante la adversidad, concluyó diciendo, el Procurador General de Justicia del Estado.