Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2014 (Quadratín).- En el marco del «Día Naranja», promovido para prevenir y eliminar la violencia contra las niñas, las adolescentes y las mujeres, el Poder Judicial del Estado realizó diferentes acciones conmemorativas como la colocación de una colosal lona en la fachada principal de su sede, en la Ciudad Judicial de Reyes Mantecón; así como de mensajes en los diferentes juzgados y áreas del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura. Por otra parte, se distribuyeron distintivos y lazos de listón entre el personal que también portó prendas del color naranja. En apoyo a esta campaña, los días 25 de cada mes se llevarán a cabo distintas actividades.
ANTECEDENTES:
Fue en 2008 que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Kimoon inició la campaña UNETE, con el objetivo de que la opinión pública y los gobiernos de distintos países emprendan acciones. En el marco de dicha campaña, en julio de 2012, se proclamó el 25 de cada mes como “Día Naranja”, el cual tiene como principal propósito resaltar el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas, no solo una vez al año durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, sino todos los meses.
En este sentido, el Senado de la República en noviembre de 2013, aprobó el dictamen de la Comisión para la Igualdad de Género, en el que se exhortó a los Poderes de los 32 Estados de la República, entre ellos al Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a sumarse a la campaña UNETE, con acciones que ayuden a visibilizar y concientizar a la ciudadanía, así como a las y los servidores públicos sobre la importancia que tiene la prevención y erradicación de la violencia hacia las niñas y las mujeres.