
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 13 de septiembre de 2011 (Quadratín).- A más de un siglo y medio de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se convirtió en hazaña y leyenda, es referente de nuestro aguerrido pretérito para entereza de la nación, manifestó el Teniente de Infantería, Iran Mejía Alva.
Esto al pronunciar el discurso oficial por el CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en un acto cívico celebrado en el monumento erigido en su honor ubicado en la entrada de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento representado por el Síndico Primero, Guadalupe Sandoval Corro y la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), representada por el Teniente Coronel Raymundo García Flores.
Hoy, dijo el Teniente de Infantería, nos convocamos ante los mármoles y bronces que los simbolizan y rememoran, para honrarlos a todos como cadetes, como soldados y como ilustres paladines.
Y refirió el mensaje que con motivo del Quinto Informe de Gobierno el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un balance del estado que guarda la nación, mencionando que: es mucho lo que falta por hacer, sí, pero también los avances significativos que apuntan hacia una transformación del país y que de ninguna manera debemos pasar inadvertidos y mucho desdeñas.
Puntualizó que el derecho a la salud, educación, vivienda y alimentación, son logros inéditos a ponderar, nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, viviendas y espacios deportivos como hoy
México tiene muchas cosas positivas, México es mucho más que noticias de violencia, recordemos que hay más de cien millones de verdaderos compatriotas, auténticos y bragados que se esfuerzas para dar fisonomía propia y grandeza a nuestro país.
Y recordando la gesta heroica de los Niños Héroes, Mejía Alva añadió: la edad no es óbice para formar parte de la suma, representamos la voz de la República que les dice a todos nuestros héroes, que también nosotros los jóvenes estamos hechos de valores, que ante las actuales coyunturas que afronta el país, la juventud está aquí para encararlas con resolución inteligente, no perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental, invirtamos nuestros esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes, sea cual fueren su origen, naturaleza, complejidad y magnitud.
Al finalizar, las autoridades civiles y militares que acudieron a la ceremonia, colocaron un arreglo floral y montaron guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.