Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).-En el marco de la celebración del Día del Policía, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, se comprometió a dignificar gradualmente las condiciones en las que se han venido desempeñando con lealtad y compromiso de cara a la ciudadanía.
Agradeció a la tropa y al personal de esta dependencia su valioso desempeño, en el cambio de poderes de las municipalidades a nivel estatal, para lo cual no fue necesario la intervención de las fuerzas policiales.
Al Gabinete Operativo (GO) acudieron, dirigentes de Mercados Públicos como observadores y con quienes se diseñarán los modelos de operación y seguridad de los centros de abasto en todo el territorio oaxaqueño, lo cual estará afinado antes de que concluyan los primeros quince días del mes de enero 2014.
Esteva Salinas, informó que se crearán equipos de futbol, basquetbol, atletismo, box, y se instalará un gimnasio en el cuartel general, el cual deberá operar antes de tres meses.
Estas políticas públicas, al interior de la Secretaría, beneficiarán a los poco más de ocho mil 600 trabajadores y a sus hijos.
Se iniciará la construcción de palapas en el Instituto de Profesionalización Policial, para que las familias de las y los policías puedan celebrar cumpleaños y actividades recreativas en esas instalaciones que cuentan también con canchas deportivas y alberca semi olímpica.
“Se ha emitido la convocatoria para la conformación de equipos de basquetbol y futbol a las distintas áreas de la institución para fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento”, dijo.
El responsable del diseño de las políticas públicas en materia de seguridad y prevención en Oaxaca, anunció el inicio de una campaña para difundir los principios y valores universales al interior de la corporación, por lo que trabajarán con los elementos de la Policía Estatal todos los días en este tema durante el pase de lista.
Alberto Esteva, señaló que a partir de la próxima semana será puesto en marcha el operativo de regreso a clases 2014, para lo que serán desplegados poco más de cuatro mil elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal, para garantizar y salvaguardar la integridad de los estudiantes en la entrada y salida de sus centros escolares.
“Serán desplegados elementos pie a tierra, moto patrullas y patrullaje de auxilio vial, de igual forma se concienciará a los padres de familia para evitar dobles filas y respetar las áreas asignadas para el ascenso y descenso de los menores, esta labor será permanente durante el ciclo escolar para lograr que en toda la entidad, los padres de familia nos sumemos al rol de auxilio vial en las escuelas de nuestros hijos”.
“Nuestra labor apenas empieza, lograremos ser la mejor Policía del país, es el compromiso con el gobernador del Estado”, señaló Alberto Esteva.