Quiénes somos | Cipriano Miraflores
SANTA TERESA, HUAJUAPAN, Oax. 19 de abril de 2014 (Quadratín).- Al filo de las diez de la mañana de este viernes, partió el viacrucis del templo parroquial de Juquila al templo de la rectoría de Santa Teresa, en Huajuapan de León, cuyas escenas fueron representadas por habitantes del lugar, en las que el nazareno llevó sobre sus hombros una pesada cruz de madera.
Durante el recorrido de cerca de un kilómetro y medio, el párroco Germán España, condujo la magna procesión, en la que participaron católicos procedentes tanto de la cabecera municipal como de comunidades circunvecinas entre ellas La Estancia, Los Naranjos y Vista Hermosa, entre otras.
Una vez que arribó el viacrucis al templo de Santa Teresa, tuvo lugar la predicación de las siete palabras y al término del evento de profundo sentido religioso, sobrevino el acto de Silencio por la muerte de el Salvador.
El párroco España, llamó a los asistentes a conducir los actos de sus vida conforme a los mandatos divinos de las Sagradas Escrituras porque los tiempos difíciles en que nos encontramos actualmentes así lo requieren.
Externó su preocupación ante la pérdida de la fe y valores entre la juventud que en muchas ocasiones se debe al desinterés de los padres que únicamente se convierten en proveedores de alimentos pero dejan de cultivar el alma de los integrantes de la familia.
Para la iglesia católica este Sábado Santo es día de luto, reflexión y silencio como parte de la preparación de la Vigilia Pascual.