
Muchas ocurrencias
Oaxaca, Oax. 18 de julio 2012 (Quadratín).- La educación es fundamental para la felicidad social, es el Principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos, por ello, este municipio que cuenta con un gobierno equilibrado en donde los principios son fundamentales, ha dedicado este 2012 al Año de la Educación, tomando como premisa que la fortaleza de este pueblo tiene que ser encontrar la unidad de quienes vivimos en Xoxocotlán aseveró el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino.
En el marco de la ceremonia cívica por el 140 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, dijo que lejos de contemporizaciones con hombres viciados y con quienes se han acostumbrado a hacer su voluntad, Santa Cruz Xoxocotlán requiere Principios, por ello se honran los ejemplos y legados del hombre que es indestructible, el inmortal Oaxaqueño que es el mas ilustre de los mexicanos.
Ante la Presidenta Honoraria del Dif Municipal, Elim Antonio Aquino, regidores, directivos y personal del Ayuntamiento, consideró que en este año que es parteaguas para muchos temas en el país, los Principios Juaristas tendrán que venir a fortalecernos. La alternancia no tiene que ser una regresión, la sociedad esta capacitada para frenar la corrupción, para frenar que los aliados de quienes hoy de manera incorrecta se enfrentan con el ejército exponiendo a la sociedad civil que ha puesto la gota más grande, tenga que detenerse.
El primer concejal, destacó uno de los legados que heredó el Lic. Benito Juárez a la Patria: libre y para mí sagrado es el derecho de pensar, la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
Luego de rendir honores al lábaro patrio en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, añadió que hablar de Juárez en las condiciones que vivimos actualmente nos hace tomar conciencia para defender sus conquistas y honrar su memoria.
Previo a esta ceremonia, en el monumento a Juárez, se colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria del ilustre Oaxaqueño.