Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2012 (Quadratín).-Para dar cumplimiento al calendario cívico y sobre todo para fomentar el culto a la insignia nacional, este viernes el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, encabezó la ceremonia alusiva al Día de la Bandera.
Ante estudiantes de las escuelas primarias Vicente Guerrero y 21 de Noviembre, así como de la secundaria Genaro V. Vásquez, el CBTIS 259 y funcionarios de la administración municipal reunidos en el parque central, el primer concejal pronunció el juramento a la Bandera, además dijo que rendir honores a los símbolos patrios significa revalorar la identidad mexicana.
José Julio Antonio Aquino sostuvo que no se pueden pasar por alto las fechas históricas del país y que la mejor manera de honrar a los héroes y símbolos patrios, es desempeñando con lealtad y honradez los cargos que el pueblo confiere.
Agregó que, al no defraudar la confianza de los ciudadanos y realizar un trabajo serio y comprometido a favor de todos los sectores de la sociedad, los servidores públicos corresponden a la confianza de la población.
José Julio Antonio Aquino dijo que es tarea de maestros y padres de familia incentivar la cultura cívica en sus hijos e hijas, además de inculcar el respeto a los símbolos patrios como son el escudo nacional, el lábaro patrio y el himno nacional.