Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la comunidad estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ha organizado una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.
Con tal motivo, la Institución conformó el Comité de Festejos del Bicentenario y Centenario, integrado por estudiantes, catedráticos, así como funcionarios universitarios, a fin de rendir honor a todos los héroes que lucharon y dieron su vida para legar una nación independiente, justa y democrática.
De esta forma, el próximo 12 de septiembre, a las 8:00 horas, iniciarán los festejos con el izamiento a la bandera nacional; posteriormente, se llevará a cabo la carrera atlética Bicentenario y Centenario, así como un torneo deportivo que marca el inicio de encuentros de fútbol rápido.
El día 13, luego de rendir honores al lábaro patrio, se efectuará una conferencia referente a los hechos históricos que marcaron la independencia de México, a cargo del sociólogo Francisco José Ruiz Cervantes; ese mismo día se realizará una tarde literaria, con el fin de crear un espacio libre de expresión literaria y musical para los estudiantes, fomentando un ambiente de de respeto.
El día 14, a las 8:30 horas, iniciará un rally de conocimientos con la intervención de estudiantes, lo cual permitirá conocer que tanto saben sobre la Independencia de México y la Revolución Mexicana, así como cultura general del estado, por la tarde se presentará una obra de teatro, arriamiento de bandera, así como la premiación de los eventos deportivos.
Para cerrar la celebración, ese mismo día, a las 18:00 horas partirá una calenda de ciudad universitaria al BECA, continuando con una gran noche mexicana en el Centro de Exposiciones Monte Albán, donde habrá música folklórica y juegos artificiales.
Los universitarios se unen a la celebraciones patrias, manteniendo intactos los principios, valores e ideales, así que se busca seguir acrecentando los derechos y libertades para hacer de México un país aún mejor.