Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de mayo de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conminó a los grupos de normalistas que han protestado con la retención de académicos y funcionarios, respetar “de manera irrestricta” las garantías individuales, laborales, sindicales y humanas de los trabajadores del nivel de Formadores Docentes.
Los normalistas han señalado actos de corrupción hacia algunos integrantes de la Sección 22, además de continuar sus protestas al interior de las normales para pedir la destitución de académicos y funcionarios del IEEPO.
En los acuerdos de su asamblea, que concluyó casi a la media noche del sábado y a la que únicamente asistió el 54.5 por ciento de los delegados, convino en que los normalistas deberán respetar la ruta trazada del Nivel de Formadores de Docentes para atender la problemática de las escuelas normales de Educación Preescolar, de Educación Bilingüe, Normal Superior y Regional de Educación Normal.
Los normalistas cumplen cerca de un mes en paro de labores o protestas, debido a inconformidades internas.
Por otra parte, reiteró que no cederá en sus demandas de liberación de los “presos políticos y de conciencia”; la aprobación de la Comisión de la Verdad; el respeto a las conquistas laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
De la misma manera, que se otorguen recursos federales y estatales para la puesta en práctica del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO); la devolución de las escuelas “tomadas por los espurios” en esta jornada de lucha “de manera inmediata y sin condiciones”, y la anulación de registro “de los espurios”.
Entre sus pronunciamientos, destacan el rechazo al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep de Oaxaca, “por ser un sindicato charro, espurio que está al servicio del patrón”.
En cambio, apoyo solidario al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca “en su lucha por sus garantías laborales y sociales”.
Igualmente, hizo un “llamado fraterno” a todas las estructuras del MDTEO a dirimir sus problemáticas internas y “no desvíen los asuntos torales del movimiento”.