Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
Tlaxcala, Tlaxcala. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- Con dos conciertos ofrecidos en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) bajo la dirección del maestro Javier García Vigil presentó “Un Día con Cri Cri” con el acompañamiento vocal de la mezzosoprano Linda Saldaña.
En los conciertos denominados “Un Día con Cri-Cri” acudieron niños de los 60 municipios del estado, acompañados por sus padres y profesores, quienes disfrutaron de canciones como: “Caminito de la Escuela”, “La Marcha de las Vocales”, “El Chorrito”, “La Patita”, “La Negrita Cucurumbé”, “La Muñeca Fea”, “¿Di por qué?”, “El Ratón Vaquero”, “Che Araña”, “La Maquinita” y “Los Tres Cochinitos”, entre otras melodías.
La OSO se presentó en Tlaxcala a invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación Pública del estado, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),
Durante el concierto, de hora y media, se disfrutó de la narración con la voz y canto de la mezzosoprano mexiquense Linda Saldaña, así como de los arreglos para orquesta sinfónica del maestro García Vigil.
Un Día con Cri Cri hizo volar la imaginación de quienes se dieron cita en el Parque Juárez, pues con los textos de Linda Saldaña llevaron al público a imaginar cómo sería un día con el acompañamiento musical de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.
Al final de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el maestro García Vigil agradeció la invitación del gobierno de Tlaxcala por la invitación y la excelente organización para el evento, pues se realizó el montaje de un escenario especial para los conciertos y se contó con el apoyo del personal del DIF del estado quienes se caracterizaron de los personajes que toca cada una de las composiciones de Gabilondo Soler, lo que motivo a que los asistentes vivieran una maravillosa experiencia musical.