Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2015.- Con una prolongada ovación cerró la edición vespertina del segundo Lunes del Cerro, con lo cual culmina la presentación de las cuatro ediciones de la Guelaguetza en Oaxaca.
La máxima expresión cultural de los oaxaqueños, sintetizada en bailes, coloridos trajes y música regional, concluyó esta noche de lunes sin incidentes y con una asistencia de más de 11 mil visitantes y oaxaqueños que asistieron a la fiesta.
En la rotonda de la azucena, nombre que recibe también el auditorio Guelaguetza, los participantes de las diferentes delegaciones se reunieron para agradecer al público su asistencia, mientras que el cielo de Oaxaca se bañó con fuegos artificiales.
El espectáculo, que inició a las 5 de la tarde, incluyó las expresiones culturales de Miahuatlán, el Valle, Huautla, el Istmo con San Pedro Comitancillo y Huilotepec, San Agustín Loxicha, San Pablo Macuiltianguis, San Mateo Macuilxóchilt, Huajuapan de León, Zaachila.
En esta edición incluyeron a la delegación de Ejutla de Crespo, Tuxtepec, uno de los bailes más aplaudidos, Huatulco, San Pedro Amuzgos, Pinotepa Nacional y como la inicio, el jaraba del Valle para cerrar la festividad.
Oaxaca cumplió así 83 años de presentar la alegría de sus bailes y un rostro de entusiasmo para propios y extraños.