Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉRIDA, Yuc. 1 de febrero de 2014 (Quadratín).-El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña afirmó durante el desarrollo de la Cuarta Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI – PVEM, “el trabajo legislativo ha tenido avances sin precedentes».
Durante la mesa de análisis sobre política económica a cargo del Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso aseguró “La Reforma Hacendaria no se modificará. Ha sido aprobada, es la ley, y al gobierno corresponde ejercerla.
Sin embargo, en las próximas semanas se presentará el pacto fiscal, que será un acuerdo en materia tributaria para ofrecer certidumbre a los contribuyentes”.
Por su parte, Eviel Pérez Magaña afirmó “los impuestos establecidos en la Reforma Hacendaria buscan dar a las familias, empresarios y trabajadores certidumbre para el gasto, la inversión y la creación de empleos”.
En otro momento, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, durante la Mesa de análisis sobre Política Interior, advirtió que si los partidos políticos quieren que la votación de las autoridades estatales en 2015 sea bajo la nueva reglamentación electoral, las leyes secundarias deberán aprobarse en los siguientes 90 días.
Durante la mesa de análisis sobre política energética a cargo del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el director general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, el legislador oaxaqueño sentenció que una de las Reformas con mayores beneficios para el país será la Energética “es necesaria para lograr que México crezca, los senadores del PRI confiamos en que, como ha venido sucediendo en la presente legislatura, el Senado de la República sacará adelante las reformas transformadoras y las leyes secundarias que necesita el país”.
“En el Revolucionario Institucional y en el Senado de la República estamos más que nunca, comprometidos con México. Conscientes de la dimensión de los retos que enfrenta nuestro país, asumimos la responsabilidad de legislar y seguir trabajando, para generar las leyes que deriven en el bienestar de los mexicanos”, finalizó Eviel Pérez Magaña.
Agenda legislativa:
1.- Reformas constitucionales y secundarias en materia de seguridad social, pensión universal y seguro de desempleo.
2.- Reforma constitucional en materia de disciplina financiera de estados y municipios.
3.- Reforma constitucional en materia de arraigo.
4.- Reforma constitucional en materia de colegiación y certificación profesional.
5.- Reforma constitucional para facultar al Congreso para expedir leyes generales para personas con discapacidad y adultos mayores.
6.- Reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y competencia económica.
7.- Reformas secundarias en materia de energía.
8.- Reformas secundarias en materia político-electoral: Ley de Partidos Políticos, Ley de Derecho de Réplica, Ley de Procedimientos Electorales, Ley de Organismos Electorales, entre otras.
9.- Cartas ciudadanas, iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes.
10.- Reforma política del Distrito Federal.
11.- Reformas secundarias en materia de transparencia.
12.- Reformas secundarias en materia de derechos humanos, trata de personas y atención a víctimas.
13.- Reformas secundarias en materia de combate a la corrupción.
14.- Reformas secundarias derivadas de la expedición del Código Nacional de Procedimientos Penales.
15.- Reforma profunda al campo y política alimentaria.
16.- Legislación en materia de regulación del sistema penitenciario.
17.- Reformas en materia de mando y certificación de cuerpos policíacos.
18.- Aprobación de la Ley General de Prevención y Tratamiento de Adicciones.
19.- Nueva Ley de Registros Públicos.
20.- Reformas en materia de derechos de los niños y los adolescentes.
21.- Nombramientos y ratificaciones que la ley establezca.