Perfiles altamente calificados en terna para la CNDH: Nino Morales
MÉXICO, DF. 23 de marzo de 2014 (Quadratín).- Por mayoría relativa, el Consejo Nacional del PRD aprobó la prórroga de los actuales órganos de dirección nacional.
Tal como lo posibilitó el IFE, en el resolutivo se acordó la continuación de Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho como presidente y secretario general, respectivamente, así como la del secretariado y la Comisión Política Nacional del PRD, en tanto no se realice la elección para elegir a los nuevos órganos.
En este sentido, Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, manifestó que esta decisión del Consejo Nacional «nos otorga una responsabilidad mayor para acordar el conjunto de las tareas pendientes y sacar de la mejor manera el proceso interno».
«Agradezco y reconozco la confianza que nos han otorgado el conjunto de los órganos directivos, especialmente a mí como presidente nacional», expresó.
Se aprobó por mayoría relativa reanudar los trabajos del séptimo pleno extraordinario el próximo 4 de abril para la discusión y en su caso la aprobación de la convocatoria para la renovación de órganos de dirección, una vez que estén listos el reglamento general de elecciones y el reglamento de afiliación.
Del mismo modo se acordó realizar elecciones de consejos municipales, estatales, y nacional, así como los delegados a Congreso Nacional el próximo 14 de agosto mediante el voto universal libre , secreto y directo de todos los afiliados al PRD.
El caso del Distrito Federal, Estado de México y Mechoacán quedó a reserva para ser abordados por la Comisión Política Nacional.
El Consejo Nacional del PRD acordó por unanimidad la agenda temática y acciones de la estrategia en defensa de los energéticos y la consulta popular.
El PRD delineó seis ejes rectores de este plan de acción, como lo es: la elaboración de la pregunta que se utilizará en la consulta popular, la presentación del plan por la defensa de los energéticos y la consulta popular, impulsar una nueva etapa de la campaña de difusión, intensificar esta campaña a través de acciones políticas, artísticas y culturales y la recaudación de más firmas, integrar a los comités a nivel nacional en la promoción de la consulta y conformar una base social organizada con un programa de trabajo definido.