Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 30 de mayo de 2014 (Quadratín).- El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, consideró este jueves que la trabajadora de la residencia con sede en Pinotepa Nacional, María Alejandra Barragán Ortiz, quien denunció presuntos actos de corrupción, “se excedió en ventanearnos ante la prensa”.
Sin embargo, aclaró “no puedo detener a una persona que declara este tipo de situaciones”.
El funcionario indicó que tras los señalamientos de la supuesta desaparición de un millón de pesos del presupuesto destinado a una obra carretera, dio instrucciones para que se inicien las investigaciones y procedimientos por la vía legal.
Aceptó que ha habido una serie de acusaciones de supuestos actos de desvío de recursos, pero “se ha tratado de evitar que se registren este tipo de anomalías, pero se sale de nuestra esfera inmediata, pero es nuestra obligación darle curso a cualquier situación irregular; si hay pruebas, que lo demuestre esta persona”.
Reconoció que podrían existir casos de corrupción al interior de ese organismo responsable de apertura y rehabilitación de caminos y carreteras estatales, pues “hay personal que ya tiene muchos años, sabe cómo entrar a un asunto, pero también sabemos atajarlos”.
Martínez Gómez dijo que desde su llegada al cargo, ha implementado una serie de medidas para evitar que existan anomalías, “pero bueno, este caso saltó y hay que atenderlo”, dijo, en referencia a la acusación hecha por María Alejandra Barragán Ortiz, el pasado miércoles.