Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actualizó este lunes la Alerta AMBER México a causa de la desaparición de una pequeña de un mes de nacida, hecho ocurrido el pasado sábado en Pinotepa Nacional, y cuyo paradero se desconoce aún.
Sin embargo, de acuerdo con el avance de las indagatorias, el padre de la menor la habría raptado y llevado con rumbo desconocido, se presume que a Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco o el estado de Guerrero.
De acuerdo con el Departamento de Personas No Localizadas, el 8 de marzo, aproximadamente a las 12:00 horas, la señora Italivi Mendoza López salió de su domicilio junto con sus hijos Emanuel Mendoza López y el recién nacido no registrado, con destino al centro de Pinotepa.
En el camino fue abordada por un coche tipo Tsuru, marca Nissan, con placas de Oaxaca, cuya ocupante le dijo que le tenía un recado del padre de sus hijos, por lo que le pidió se subiera.
Sin embargo, al llegar a una calle solitaria, el vehículo se detuvo y subieron dos personas, uno de raza negra y el otro el padre de los menores, Germán Velasco Gómez; ambos individuos amenazaron a Italivi para que les entregara el bebé, y tras ello se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Según la PGJE, Germán Velasco radica en Putla, Tlaxiaco el estado vecino de Guerrero, por lo que en alguno de esos tres lugares de esos se habría llevado a la menor. Por ello intensificó las acciones para dar con el paradero de la pequeña.
El Departamento de Personas No Localizadas, de la PGJE, puso a disposición de la población los números telefónicos 01 800 008 5400 y 044 951 164 64 34, para recibir información al respecto.