Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2016.- El comisionado político nacional, Diputado Rafael Arellanes Caballero, afirmó que el Partido del Trabajo (PT) tendrá un Gobierno cercano a la gente que vive en las colonias de la ciudad de Oaxaca para escuchar sus inquietudes y atender sus demandas, para resolver las carencias que hay en cada una de ellas.
Afirmó que se buscará que el presupuesto municipal se invierta en lo que la gente requiere.
Este acercamiento con los colonos de las diferentes colonias de la capital del estado, aseguró, no será la primera ni la única ocasión, enfatizó.
El diputado local en la 62 Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Arellanes, informó que también se implementará un programa para apoyar con créditos a las mujeres para que puedan iniciar un negocio o impulsar el que ya tienen.
Anunció programas de créditos y micro créditos y sobre todo para las mujeres. Este será un gobierno que estará para que tengan la posibilidad de contar con su propio empleo, dijo.
Al acompañar a una reunión con habitantes de la colonia del Maestro a Bárbara García Chávez, candidata a la presidenta municipal de Oaxaca de Juárez por el PT, reiteró su compromiso para que las mujeres adquieran autonomía y progresen.
Por su parte, Bárbara García manifestó que tiene interés en el empoderamiento económico de las mujeres porque la capital oaxaqueña rebasa por mucho la media nacional de jefas de familia, con un 36 por ciento.
Luego de escuchar las inquietudes de los habitantes de la colonia del Maestro, dijo que hay problemas comunes en cada una de las colonias y agencias de la capital como la inseguridad, la falta de alumbrado público, agua potable y otros servicios básicos deficientes.
El agua es vital para sobrevivir y es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Si los gobiernos, afirmó, no revisan sus políticas para abastecernos con la distribución equitativa de agua, difícilmente van a poder hacer otra cosa: “difícilmente van a poder darnos alumbrado público, seguridad”.
Los gobiernos, agregó, también debe garantizar la educación para todos los niños y todas las niñas de Oaxaca, así como trabajo digno para todos y todas. “La única manera de exigirle al Gobierno que cumpla es exigirle nuestros derechos y hay que exigirles y hay que organizarnos”.
En esta reunión estuvieron Diego Woolrich, Patricia Marruffo, Ana Lucía Ginés y José Carlos Torres, integrantes de la planilla del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.