Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2010 (Quadratín).- A unas horas de que se cumpla el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de febrero en la Máxima Casa de Estudios, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la administración central universitaria continúan en pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la zona norte de la ciudad.
Durante un receso acordado entre ambas partes, el dirigente de la gremial, Gustavo Avendaño informó que la comisión revisora sindical, consideró insuficientes los ofrecimientos de la rectoría, ante el escenario complicado a nivel nacional.
El abogado de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, propuso la retabulación de la rama profesional, según el catálogo de puestos y funciones del STEUABJO.
Además ofreció cien pesos para los trabajadores que sean padres de familia con motivo del Día del Padre, nivelaciones salariales para tres sindicalistas, 40 recategorizaciones de taquimecanógrafas a mecanógrafas y 32 plazas en total.
En lo que respecta al incremento salarial fijado por las autoridades federales, éste se ubica en un 4 por ciento directo al salario y uno por ciento para prestaciones no ligadas al salario.
Por su parte, el gobierno estatal ofreció al STEUABJO 5.5 millones de pesos para el Programa de Calidad y Eficiencia, 2 millones 8000 mil pesos para la adquisición de un terreno, 1 millón de pesos para su urbanización y 400 mil pesos para la regularización de documentos; 500 mil pesos para el tabulador y 2.5 millones de pesos para bono.
Las autoridades estatales también se comprometieron a iniciar los trámites ante la Coordinación de Tránsito (Cotran), para que la membrecía del sindicato obtengan descuento en el transporte público.
Sin embargo, la mayoría de los delegados se pronunciaron por que la rectoría despida a las 300 personas contratadas por honorarios.