
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de mayo 2012 (Quadratín).-En la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, que está a punto de concluir, los delegados sindicales aprobaron el paro general e indefinido a partir del lunes 21 de mayo, para exigir respuestas satisfactorias a sus demandas.
El magisterio, ante definir que las respuestas ofrecidas por el Gobierno del Estado son nulas e insatisfactorias, se acordó que el paro general e indefinido iniciará este lunes 21 a las 8:00 horas, en que cada sector regional accionará con diversas medidas de presión.
Entre otras acciones acordadas a partir del paro general e indefinido, son bloqueos a edificios públicos estatales y federales, la caseta de cobro de Huitzo de CAPUFE, así como tiendas departamentales, bancos y empresas transnacionales.
Las respuestas del gobierno al pliego petitorio presentado por la dirigencia seccional el pasado uno de mayo, fueron calificadas como nulas, porque no cubren mínimamente las demandas más sentidas del gremio tanto en lo económico, político y social.
La asamblea estatal podría concluir en una hora más, luego de casi seis horas de debate. Antes el pleno de la Comisión Política de la Sección 22 también sesionó la noche de este martes e hizo de su conocimiento de las primeras respuestas del Gobierno estatal.
Foto.Archivo