Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró irrelevante el auto de formal prisión dictado a Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del gobierno de Ulises Ruiz.
Norma Cruz Vásquez, representante de la región del Valle Central de la Sección 22 del SNTE, consideró que es una «cortina de humo» durante el movimiento magisterial en contra de la Reforma educativa.
Añadió que no hicieron eco a la detención ejecutada el 10 de este mes, ya que para ellos se trata de un engaño al que no pueden darle importancia.
«Hay situaciones más torales y de más importancia que el tema de Rito Salinas, y no es aplicar la justicia, están tapando el sol con un dedo», señaló.
Indicó que ante tanta impunidad, tanta injusticia, tal pareciera que en Oaxaca no pasa nada, porque el gobierno de Gabino Cué sigue solapando a quienes saquean el erario público.
«El ex gobernador Ulises Ruiz sigue suelto sin que pague por los delitos que cometió en el 2006, cuando se registraron asesinatos, desapariciones y agresiones», manifestó.
Se quejó de que no hay justicia por los casos de hace ocho años, «al contrario se han dado premios para los orquestadores de toda la agresión».
Sostuvo que el gobierno de Cué no da respuesta a la Sección 22, «no confiamos en Gabino porque no creemos en ningún partido político y en ese sentido, no hay cumplimiento como tal, no solamente a este magisterio, si no a la sociedad en general».
A Bulmaro Rito Salinas la noche de este miércoles la Juez Séptimo de lo Penal, del Poder Judicial, le dictó un auto de formal prisión por el presunto delito de peculado.