Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2014 (Quadratín).- El secretario de Vialidad y Transporte en Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias consideró arbitrario el incremento a las tarifas de transporte público, ya que la dependencia a su cargo no ha autorizado ningún aumento.
En entrevista dijo que están revisando este incremento que se registra en algunas zonas del Valle Central y el Istmo de Tehuantepec, principalmente en taxis foráneos y mototaxis.
Informó que por las quejas presentadas de los usuarios se reforzó el operativo en algunas rutas a fin de evitar los cobros excesivos y el abuso de los transportistas.
«No hay en la agenda ningún incremento. Sabemos que en muchos lugares decidieron cobrar más durante las fiestas, ya lo estamos verificando y el primer paso es invitarlos a que reconsideren la postura», indicó.
Aseguró que aplicará la Ley a pesar que el Reglamento de Tránsito vigente dispone como sanción al no respetar la tarifa autorizada, la cantidad de 100 pesos.
«El artículo 30 de la Ley de Tránsito Reformada dice que las violaciones en general a las disposiciones de esta ley y sus reglamentos, se sancionarán con multa de una a 100 veces el monto del salario mínimo diario, vigente en la zona correspondiente».
Informó que por el momento no se tiene contemplado un aumento al pasaje, a pesar de los incrementos a la gasolina y otros insumos, toda vez que están conscientes que afectarán a la población oaxaqueña.