JUCHITÁN, Oax.- 9 de noviembre de 2014.- Representantes de radios ilegales que fueron desmanteladas el 6 de noviembre en el Istmo solicitaron al edil de Juchitán, Saúl Vicente, su apoyo para seguir funcionando.

Consideraron el decomiso de sus equipos una violación a sus derechos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), instancia que suponen habría ordenado el operativo.

En la reunión con el alcalde de Juchitán estuvieron representantes de 7 radios ilegales que transmitían desde Juchitán, Unión Hidalgo, Zanatepec e Ixtepec.

Saúl Vicente presentó el 9 de septiembre una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Saúl Vicente explicó a los representantes de estas radios que la Procuraduría General de la República se deslindó de los 7 operativos del decomiso.

Mientras que los representantes de las radios explicaron que el decomiso lo realizó personal de Ifetel y la Policía Federal.

Consideraron que la violación a sus derechos consistió en que al momento del decomiso no les presentaron documentos que avalarán el operativo.