Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 6 de marzo de 2014 (Quadratín).-Uriel G fue consignado este jueves por el delito de feminicio en agravio de Aidee Enedina Rodríguez Luna, de 16 años de edad, quien fue encontrada en el Río Salado en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas con San Sebastián Tutla el pasado 15 de febrero.
La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó mediante un comunicado que los hechos se habrían registrado el 14 de febrero, el 15 de ese mismo mes el cuerpo fue encontrado, por lo que la PGJE inició la investigación.
La PGJE solicitó al Juez en turno la Orden de Aprehensión en contra de Uriel G, como probable responsable del delito de feminicidio a partir de que la autoridad judicial determinó su responsabilidad debido a las diligencias practicadas por peritos especialistas y elementos investigadores.
Aidee Enedina Rodríguez Luna se encontraba semidesnuda y únicamente vestía una blusa roja.
En agosto de 2012, el Congreso de Oaxaca reformó el Código Penal para tipificar el delito de feminicidio, con sanciones que van de 40 a 60 años de prisión.
Según esta ley, será feminicidio cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, se le hayan infligido heridas, escoriaciones, contusiones, o fracturas, entre muchas otras consideraciones.
Por su parte, Martha Eva Luna Juárez compareció ante la Representación Social para reconocer el cuerpo de su hija de 16 años de edad, quien era estudiante y desconocía su paradero desde el día 13 de febrero de 2014.
De la intervención del Perito Médico se determinó que la causa de muerte de Aidee Enedina Rodríguez Luna fue por una hemorragia interna intensa de cráneo por fractura del piso y bóveda, secundarios a contusion profunda del cráneo.