Nicaragüense regresa con cadáveres de esposo e hija tras choque en Oaxaca
COSOLAPA, Oax. 24 de julio de 2014 (Quadratín).-Uriel T. V., fue vinculado a proceso y recluido en el Cereso de Cosolapa, en la región Cuenca, por el delito de feminicidio en agravio de Lizett Hernández Juárez.
Mediante un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informó que en tres meses concluirá la investigación sobre el feminicidio ocurrido el 8 de febrero de 2014 en Acatlán de Pérez Figueroa, según el expediente 149/2014.
Agentes Estatales de Investigación (AEI) detuvieron al indiciado el pasado 15 de julio en la colonia San José Obrero, de Acatlán de Pérez Figueroa.
Lizett Hernández Juárez fue asesinada el 8 de febrero de 2014 aproximadamente a las 21:00 horas, su cuerpo fue encontrado dos días después entre unos arbustos, cerca de la carretera que conduce a la población Vicente Camalote.
El 10 de febrero de 2014 personal de la AEI realizó el levantamiento del cuerpo y comenzó con las investigaciones correspondientes, lo que derivó a establecer la media filiación de los probables responsables del asesinato.
El Juez de Garantía en Materia Penal de ese Distrito Judicial libró el mandato judicial en contra de Uriel T. V., por lo que fue detenido y posteriormente dictada su vinculación a proceso.