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MÉXICO, DF., 17 de febrero de 2015.- Por tercer año consecutivo, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México (CM/Heineken México) reporta resultados positivos, como consecuencia de una estrategia consistente basada en el enfoque de mercado; en la innovación como motor de desarrollo, y en el liderazgo del segmento Premium.
Según un comunicado de prensa, al informar lo anterior, Marc Busain, presidente y director General de CM/Heineken México, detalló que en 2014 el volumen de CM/Heineken México se incrementó 4 por ciento y las utilidades 19 por ciento, con relación a 2013, lo que a su vez contribuyó a la ganancia en participación de mercado.
Agregó que las operaciones de CM/Heineken México aportaron 14 por ciento al volumen; 11 por ciento a los ingresos y 15 por ciento a las utilidades de Heineken NV, lo que ratifica la importancia y la posición relevante que ocupa México para la cervecera internacional.
“Todos estos indicadores combinados nos muestran que nuestra estrategia va por el camino correcto y nos comprometen a mantener nuestro enfoque en la calidad, innovación y sustentabilidad, que se reflejen en la generación de valor económico y social, que beneficien directamente al consumidor y nuestra cadena de valor”, afirmó el director General de CM/Heineken México.
Al hablar sobre el desempeño y las perspectivas del portafolio de productos, Marc Busain destacó que Tecate se mantiene en camino de ser la marca más grande de México, y que durante el año previo, ésta tuvo un crecimiento en volumen mayor al de la compañía.
También informó que Tecate reforzará su estrategia de campañas interactivas y creativas, así como su relación con activos deportivos como el futbol y el box, y mostró la nueva campaña de la marca vinculada con este deporte y que lleva en su imagen a Sylvester Stallone.
En este contexto, abundó en el peso que la innovación tiene en la estrategia y los resultados globales de la empresa, detallando que en 2014 hasta 6% de su volumen total proviene de nuevos lanzamientos. Como ejemplos de innovación mencionó la introducción en 2014 de Dos Equis Raddler, Dos Equis Litro y Cuarto y Affligem, y anticipó que esta tendencia se mantendrá en 2015, señalando el reciente lanzamiento de Indio Pilsner Plata, una cerveza que contiene semilla de cilantro, agave azul, y maíz. Reveló que Heineken® se ha confirmado como la referencia del segmento Premium del mercado nacional, con un crecimiento de doble dígito, que representa un tamaño 7 veces mayor que en 2010.
Indio, Dos Equis y Sol también reflejan tendencias destacadas. La primera al consolidarse como la referencia en mercadotecnia digital; mientras que Dos Equis mantiene un crecimiento de doble dígito año con año y Sol registró un avance superior a 40 por ciento en el mercado internacional.
En materia de sustentabilidad, destacó que se mantienen las metas y la estrategia de reducción y balanceo de agua, de alcanzar una huella hídrica neutral en 2020.
También resaltó el trabajo que la empresa realiza a través de Cerveceros de México para eliminar el consumo de bebidas con alcohol entre menores de edad, a través de la campaña “No te hagas güey”.